Petra

Linea artesanal de larimar

Por: RitaS Joyas

Con Petra comienza un estilo de diseño diferente, donde lo inusual se hace presente en cada joya de diseño geométrico, con  líneas y círculos en diversidad de tamaños.  Nos inspira la necesidad de crear algo diferente llevándonos a resultados admirables.

Calidad del Larimar

La calidad depende de la coloración. Blanco es baja calidad, azul volcánico es de alta calidad. Rita's Joyas, y nuestra linea artesanal Petra, solo usamos larimar de alta calidad. Utilizamos gemas que tienen un  color entre azul cielo y azul volcánico. La coloración verdosa no tiene buena recepción aunque es parte de la gama de colores del larimar, a menos que se trate de un verde muy intenso. Algunas rocas de larimar poseen trazos de color rojo, lo que indica la presencia de hierro.

27544751_1640354469385192_73094947808525

Colección de gemelos personalizados

¡No te lo pierdas!

¡Acabas de encontrar la  Tienda de joyas más popular! En Rita's Joyas, queremos darte un gran servicio y productos de la mejor calidad. Nos esforzamos por contar con todos los mejores y más novedosos productos  de joyería artesanal de larimar y ámbar, a precios accesibles. Vive las compras y avísanos si hay alguna solicitud especial con la que podamos ayudarte.

MODELO RITA'S JOYAS JPG.jpg

La linea artesanal Petra, de Larimar y Ambar.

Historia del nombre Petra

En honor a Petra, nombre de nuestra bisabuela, mujer de tez color ámbar, y ojos azules, fue una emprendedora, de mucho temple y fortaleza, pero a la vez bella, cargada de mucha ternura que acariciaba con su mirada con hermosos ojos azules... como el azul del larimar.

La linea artesanal de larimar y ambar, Petra, es diseñada por Rita Soriano, elaborada en el taller de artesanía de Rita’s Joyas.

Una joya Petra es única, en diseños, elaboración, corte y pulido a mano por hábiles artesanos.

Petra, es larimar y ambar, pero hace más énfasis en el Larimar debido a que es una piedra única en el mundo, solo en la República Dominicana se encuentra esta variedad de pectolita o roca semipreciosa, según estudios realizado por Smithsonian Institution USA.

Cada joya Petra, va empacada en su estuche debidamente adecuado al tamaño de la joya y lleva consigo un certificado de autenticidad.

omega con dobles dige larimar y cuerno.j

Colgantes de dos piezas de Larimar

Este hermoso colgante de doble piedra de larimar, esta montado en cuerno de vaca, y plata 950.  

Larimar, es la piedra nacional dominicana, única en el mundo. 

Se encuentra en la región suroeste de nuestro país. Es una piedra semipreciosa, el larimar, o pectolita azul se localiza   en una zona muy limitada, de nuestro País. 

A diferencia del Ámbar que lo tenemos en el Este y Norte del País, el larimar esta solo en una montaña, la cual, científicamente demostrado, fue un volcán hace millones de años.

Es por ello la importancia y valor de esta piedra, pues es única, solo esta en un reducido porcentaje en la naturaleza.

Centro Comercial BlueMall,

Av. Winston Churchill No. 80

Santo Domingo, República Dominicana