Petra, linea artesanal.

Historia del nombre Petra,

Petra, nuestra línea artesanal de larimar y ámbar. En honor a Petra, nombre de nuestra bisabuela paterna, mujer de tez color ámbar, y ojos azules, fue una emprendedora, luchadora y triunfadora mujer; desde temprana horas de la mañana se levantaba con nuevos bríos "a sacar lo mejor del día", como solía decir, impregnaba entusiasmo y motivación para crear cualquier idea, sueño o proyecto que se tuviera en mente, esa aptitud ante la vida le permitía pensar que todo era posible. Carácter indomable, batallador y a la vez mansa y serena. Petra bella, cargada de mucha ternura que acariciaba con su mirada con hermosos ojos azules... como el azul del larimar.


Por eso, el mejor nombre para nuestra linea artesanal dominicana es Petra, pues este sueño ha sido posible por las enseñanzas y filosofía de vida de nuestra querida y amada bisabuela Petra.


La línea artesanal Petra, es diseñada por Rita Soriano, elaborada en el taller de artesanía de Rita’s Joyas. Cada joya es elaborada desde el principio, es decir, idea, diseño, nosotros mismos aleamos el metal, plata, lo trabajamos desde la plata 1000 y la bajamos a plata 950, no permitimos que se manipule fuera de nuestros controles de calidad.


Una joya Petra es única, en diseños, elaboración, corte y pulido, todo los procesos de elaboracion son hecho a mano. Petra, es larimar y ámbar, pero hace más énfasis en el Larimar debido a que es una piedra única en el mundo, solo en la República Dominicana se encuentra esta variedad de pectolita o roca semipreciosa, según estudios realizado por Smithsonian Institution USA.

(Mediante la Ley No. 296-11 el Larimar es declarado Piedra Nacional Dominicana).



Cada joya Petra, va empacada en su estuche debidamente adecuado al tamaño de la joya y lleva consigo un certificado de autenticidad de RITA'S JOYAS.












0 vistas

Centro Comercial BlueMall,

Av. Winston Churchill No. 80

Santo Domingo, República Dominicana