(809) 955-3233 / 3234

Centro Comercial BlueMall, Av. Winston Churchill No. 80
Santo Domingo, República Dominicana

©2018 by Rita's Joyas.

28 Aug 2019

El ámbar está compuesto principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno (C10H16O). Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles que existieron hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciaria.

Los arboles producían la resina como una protección contra enfermedades e infestaciones de insectos, cuando la corteza de un  árbol era herida debido a rotura o a un ataque por escarabajos  u otros insectos. 

Por esta razón, suele contener insectos y plantas perfectamente conservados que quedaron atrapados en la pegajosa resina antes de su fosilización.

Después de exudar el exterior, la resina se endurecía en sedimentos húmedos y se conservaba en la costra de la tierra por milenios.

El ámbar dominicano se origina de Humenea, una especie extinta de árboles tropicales de hojas anchas de la familia de las leguminosas, cuyo pariente...

6 Aug 2018

Larimar, es la piedra nacional dominicana, única en el mundo.  Se encuentra en la region suroeste de la Republica Dominicana, en una pequeña zona de  de Bahoruco. Es una piedra semipreciosa, el larimar, o pectolita azul se encuentra solamente en una zona muy limitada, de nuestro País.  El Larimar  es una de las gemas mas raras y novedosas que se conocen. Radica en los colores y las propiedades de esta gema, que tienen su origen cerca del  mar Caribe, El larimar guarda dentro de si la esencia del agua y del aire: el agua, relacionada con las emociones del corazón, y el aire que preside a las sensaciones de la mente, en perfecta simbiosis entre el pensamiento y el sentimiento, el larimar establece una conexión de paz que une la mente y el corazón con el color azul de la tranquilidad.

Composición del Larimar.

El larimar es una variedad de pectolita, o una roca compuesta en gran parte de pectolita, de hidrato ácido de silicato de calcio y sodio. Aunque la pectolita se enc...

Please reload